Gastro

El mejor bar del mundo, Sips (Barcelona), estrena un original menú degustación a base de mini tragos

La coctelería Marc Álvarez y Simone Caporale acaba de estrenar este original concepto a base de menús degustación de mini tragos.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Hace unos meses que Sips Drinkery House fue nombrado como mejor bar del mundo, según The World’s 50 Best Bars, reconocimiento que no es casualidad. El proyecto liderado por Marc Álvarez y Simone Caporale ha sabido captar a la perfección la esencia que el mundo de la coctelería demanda actualmente. Y lo ha hecho a través de un concepto que aúna tradición e innovación, para dar lugar a una carta líquida con una personalidad marcada para degustar sorbo a sorbo cócteles cócteles únicos.

Sips nació hace casi tres años, en 2021, como resultado de unir las más de tres décadas que suman Marc Álvarez y Simone Caporale en el mundo de la coctelería: el primero en las barras del grupo El Barri Adrià o como Mixing Master de Schweppes; y el segundo, en Artesian Bar de Londres, entre otros. Juntos supieron plasmar en este proyecto su concepción del cóctel y la esencia que quieren transmitir a través de cada elaboración. No hay que olvidar que Sips significa ‘sorbos’, que vendría a simbolizar la unidad de medida en la que se puede dividir un cóctel.

Después de asentarse como un imprescindible en la escena coctelera de la ciudad condal, el equipo de Sips ha dado un paso más allá. Acaban de estrenar un nuevo e innovador concepto en la parte trasera del local. Con ese alma de speakeasy, ha nacido Esencia: a través de menús degustación de mini tragos, pretenden revolucionar la mixología mundial.

Así es Esencia by Sips

La nueva zona del local, que acaban de estrenar este pasado fin de semana, es un concepto de speakeasy totalmente único y desconocido hasta ahora. Esencia se convierte en una experiencia única sólo para 14 comensales que podrán disfrutar de un menú degustación distribuido en secuencias. O lo que es lo mismo, mini tragos donde lo que importa es el cóctel y su más pura esencia.

Si es habitual ver largas colas a la entrada de Sips, para acceder a Esencia se puede hacer a través de reserva previa, que se puede disfrutar de jueves a sábado. Atravesar las llamativas cortinas que te llevan al speakeasy de Esencia es adentrarte en otro universo coctelero de Álvarez y Caporale donde, además de destacar la innovadora propuesta de tragos, también llama la atención el peculiar espacio, compuesto por dos barras y con una decoración vanguardista que evoca a una atmósfera líquida, donde cada detalle está cuidado al milímetro.

Estos menús degustación se componen de secuencias (serie de tragos) que van de los 8 a los 12 sips, en formato mini -en torno a los 50 ml- y que no están disponibles en la carta habitual del bar. Con el telón de fondo de clásicos de la coctelería, aquí servirán reinterpretaciones y nuevas elaboraciones que sorprenderán al comensal: desde secuencias de Bloody Mary a tragos con clara inspiración nipona. Una propuesta 100% líquida donde el auténtico protagonista es el cóctel -no hay comida- que puedes disfrutar por un precio que está a partir de los 65 €.

Los clásicos de Sips

El espacio Esencia convivirá con la sala principal de la coctelería, donde los comensales seguirán disfrutando de los cócteles que han convertido a Sips en el mejor bar del mundo. Entre los highlights favoritos de su carta, destacan cócteles como el Millfulls, una especie de crema catalana para disfrutar a sorbos, servida sobre una auténtica obra de arte formada por ocho hojas de hielo, acompañada también de hoja de limonero y de plátano, sumado al vodka, la vainilla y Schweppes Soda. Este postre convertido en cóctel es uno de sus tragos más vendidos.

Pero si algo bueno tiene la carta de Sips -y que le ha aupado al liderazgo mundial- es la cantidad de elaboraciones variadas y sorprendentes que puede ofrecer a sus comensales, como el Root Mule -su versión del Moscow Mule-, que forma parte de la saga ClasSips, tragos atemporales a los que recurrir siempre, igual que el B-Paloma, una original reinterpretación del mítico cóctel mexicano, pero sin pomelo y con sal de alcaparra.

Para disfrutar de Sips en todas sus formas, tanto en su ‘clásica’ cotelería como en su nueva y más pura Esencia, toma nota:

¿Dónde? Calle de Muntaner 108, 08036, Barcelona