Hay quienes reservan lo mejor para las grandes ocasiones. La Joya, en cambio, nos invita a celebrar la vida sin pretextos. Desde El Repilado, municipio de Jabugo, el tiempo parece detenerse al cruzar las puertas del secadero más antiguo de la zona. Es el secadero de La Joya, perteneciente al Grupo Vall Companys. Activo desde hace más de un siglo, conserva la esencia del trabajo artesanal de los maestros jamoneros, hoy combinada con técnicas modernas de control, trazabilidad y apostando por la mejor experiencia de este tesoro gastronómico de España. Además, La Joya cuenta con una tienda online donde adquirir sus productos directamente desde cualquier lugar.
Tradición y futuro
Desde las dehesas de Aracena hasta la bodega de curación de El Repilado, cada etapa refleja el compromiso de La Joya con la excelencia, el bienestar animal y la sostenibilidad. La renovación de su imagen va de la mano de una evolución en la manera de trabajar, que une el saber artesanal con procesos responsables. Con esta visión, La Joya preserva su herencia centenaria y consolida su posición como referente del ibérico de bellota, además de complementar su oferta con productos de ibérico de cebo. Esta joya gastronómica es ideal para propuestas de establecimientos y restaurantes gourmet, así como locales de la distribución que apuestan por un plus de gastronomía de calidad.


Una nueva identidad para una nueva etapa
La renovada histórica marca de jamones ha impulsado un nuevo e-commerce para que toda España pueda disfrutar de la “Alegría Ibérica” esta Navidad. Concebida para reflejar la autenticidad que caracteriza a la marca, su nuevo diseño apuesta por una estética más joven y contemporánea, de color amarillo vibrante. El nuevo packaging, fabricado en material kraft sostenible, combina funcionalidad y respeto por el medioambiente, sustituyendo el plástico por opciones más responsables.
Una inmersión a la esencia del ibérico
Con motivo del lanzamiento de su nueva imagen, La Joya reunió a creadores de contenido gastronómico y lifestyle, como Laura Matamoros (@_lmflores), Dani Martin (@elmantelenlamesa), Helena Cueva (helenacueva) o Ofelia Hentschel (@ofeliamchef9), entre otros, para vivir una experiencia inmersiva centrada en el arte del jamón ibérico. Durante la visita, los participantes pudieron conocer de cerca la importancia del respeto por el tiempo, la tierra y el bienestar animal, pilares fundamentales de la marca. Tras una comida al aire libre con el jamón como protagonista, recorrieron el secadero centenario donde los maestros jamoneros preservan el saber artesanal, demostrando que el jamón ibérico es mucho más que un producto: es un legado.


Desde El Repilado, La Joya sigue celebrando la vida en cada mesa, fiel a su origen y con la mirada puesta en el futuro.