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El impacto del croissant XXL en la repostería

Cómo esta versión hiperbólica del postre francés se ha convertido en la nueva tendencia global.

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Si has tenido conexión a internet y a vida real durante los últimos meses, habrás podido observar cómo el croissant se ha convertido en la gran tendencia pastelera del momento. Una que el mundo ha versionado en infinidad de formatos: desde el onigiri hasta el cuadrado, redondo o smash.

Dentro de la macro-tendencia, se erige ahora una nueva iteración que ha superado en tamaño e impacto a todos los demás: una moda extendida por las redes sociales que ha sido recreada en las pastelerías a nivel global.

Los croissants XXL se presentan de manera ‘clásica’ con su maxi-hojaldre o con rellenos desbordantes con los que incluso Zendaya protagonizó un momento viral durante la promoción de su película ‘Challengers’ en París. Allí le regalarían una de estas creaciones hiperbólicas del clásico de repostería.

Sin embargo, para entender su auge, cabe volver a los orígenes que iniciaría la obra del chef-pastelero francés Philippe Conticini. El conocido como ‘genio de la pastelería’ y ‘uno de los más grandes pasteleros de su tiempo’ revolucionaría el sector con sus croissants XXL de 30 euros, los cuales sólo están disponibles en forma de preorder.

Esta tendencia ha aterrizado asimismo a la esfera nacional gracias a pastelerías de moda como Hofmann, que elabora deliciosos cruasanes de mantequilla rellenos de mascarpone, pistacho u otros sabores por unos 36 euros.