En internet acaba de emerger un nuevo subgénero de contenido culinario, siniestro y desconcertante, cuanto menos. Si hasta ahora la comida de temática Halloween se representaba en forma de galletas glaseadas de calabazas o piruletas de calaveras, que incluso podían provocarnos una ligera sonrisa, esta corriente invierte el efecto para proyectar el horror en la cocina de TikTok.
Con el objetivo de generar el efecto lúgubre deseado, el clan de creadores detrás del ‘creppy cooking’ optan por crear platos y bebidas que remitan a ciertas partes el cuerpo, animales u otros elementos, como ratas, calavaras o máscaras ‘hechas con piel humana’ que sangran por los ojos y la boca.
La cocina ‘espeluznante’ alcanza otra dimensión con usuarias como Naomi Rose, que actúa bajo el nickname de @medusaslittleangel, la cual ha creado un personaje inquietante que elabora recetas. Cada uno de sus vídeos parece una escena sacada directamente de una película de miedo, enfatizada con efectos especiales, una edición ultraacelerada y movimientos corporales caóticos.
El personaje se llama Helga, y es una criatura con dientes afilados y amarillentos, y pupilas blancas. Sobre un fondo muy oscuro, la creadora comparte todo el proceso culinario de platos como un sándwich de pollo crujiente con una sonrisa inquietante y perturbadora.
La chef suele además mostrarse encorvada para darle un toque más ‘creepy’ a la escena de terror en la que lleva a cabo platos que podrían ser apetecibles si se sacaran del contexto, pero que acaban resultando sórdidos y decadentes ante nuestros ojos.