¿Nunca te has planteado ser un hombre Burberry? Para ello tienes que desprender mucho estilo, vestir bien conjuntado, en colores tierra, dar un aspecto sobrio a tu forma de vestir, combinar prendas de diferente estampado y sofreírte con setas, huevo y un arroz meloso.

Como lo lees. No te está fallando la vista por todas las copas que a estas alturas de la Navidad llevas encima. Burberry no es sólo moda, también puede ser la inspiración que estabas buscando para crear un plato digno de las mejores pasarelas, como este arroz meloso de setas y huevo.

Para este plato tan varonil nos hemos fijado en la colección masculina de invierno 2014-2015 de Burberry, cuando desfiló en París y Milán. Pudimos ver hommes resaltando la elegancia de un dos piezas, la perfección de una plancha y la necesidad de colores tierra en un armario.

Ingredientes:

  • 4 vasos de arroz blanco.
  • 250g de setas (al gusto).
  • 3 huevos enteros.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Agua.

Preparación:

Sólo tenemos que cocer el arroz blanco como acostumbramos a hacerlo: agua hirviendo y tiempo de espera para conseguir el punto exacto de cocción y no pasarlo.

Cuando lo tengamos dejamos reservar y vamos con la preparación de la guarnición: en una sartén con unas gotas de aceite sofreímos las setas, ya salpimentadas. Cuando estén hechas y doradas, añadimos los huevos e inmediatamente mezclamos con el arroz reservado.

Emplatamos de tal manera que la yema del huevo esté rota y tengamos el color amarillo que estábamos buscando.