Hay una botella que se ve postrada en las estanterías de las coctelerías (clásicas y modernas, en todas por igual), aquella que nos ve desde la distancia, modelada como si de una escultura de hielo se tratara, que nos tienta a bebernos ese gin tonic de media tarde que sienta como un regalo bajado del cielo. Ese espejismo del buen beber se llama Seagram’s Gin, es una de las ginebras más establecidas dentro del rango de posibilidades de cualquier gin lover y ha encontrado la forma de hacernos bailar a ritmo de jazz.

A partir del 2 y hasta el 15 de julio, el Palau de la Música de Valencia será el lugar en el que por cuarto año consecutivo se celebrará el Seagram’s Gin Jazz Festival. En los locos años 20 los conciertos de jazz en Estados Unidos venían inudados de ginebra (bebida a palo seco), por lo que esta es una combinación dirigida hacia el éxito. A la magnificencia del piano de Brad Mehldau Trioa se le unen intérpretes como Sole Giménez, músicos de reconocimiento internacional como el trompetista David Pastor, Kuami Mensah quién amenizará el célebre y popular concierto gratuito en el río, el tributo a Billie Holiday de José James y la valenciana Sedajazz Big Band, que actuará junto con el compositor y pianista Albert Sanz.

Cartelazo repleto de nombres y de arte, como lo demuestra el cartel colgado desde el pasado 5 de junio por las calles valencianas creado especialmente para este celebración musical por el el ganador de dos Goyas y Premio Nacional de Cómic, Paco Roca, y por la Seagram’s Swing Crew. De hecho, esta misma pandilla musical de la ginebra estará tocando en todos los rincones de la ciudad y en algunos de los mejores de sus bares. Nocturnidad, aires a Nueva Orleans y un americanismo vintage se hacen presente en un auténtico y original cartel que es tan solo una probadita de lo que se viene.

Programa:

2 de julio: Kuami Mensah en Jazznavour – Tributo a Charles Aznavour con Valencia Jazz Gang – Entrada libre

5 de julio: The Cookers

7 de julio: Stefano Bollani / David Pastor y Massimiliano Rolff Quartet

8 de julio: Ramón Cardo Big Band, Wycliffe Gordon, Robinson Khoury, Toni Belenguer y Carlos Martín, Trombones Uptake

9 de julio: Sole Giménez

10 de julio: Sedajazz Big Band y Albert Sanz

12 de julio: José James – La música de Billie Holiday

14 de julio: Nettwork con Charnett Moffett, Stanley Jordan, Casimir Libersky y Jeff “Tain” Watts

15 de julio: Brad Mehldau Trio