Gastro

El cruce de cocinas entre Biáng Biáng y Fratelli Figurato

La cultura china e italiana entran en diálogo para presentar una colaboración culinaria que estará en carta hasta mediados de febrero.

Dos referentes culinarios se fusionan en un mismo proyecto para estar finalmente juntos. Biáng Biáng, con sus noodles infinitos inspirados en la cocina de Xi’an, y Fratelli Figurato, con sus pizzas y pastas populares. Ambos restaurantes protagonizan así una colaboración inesperada que acaba teniendo mucho sentido, teniendo en cuenta su admiración mutua y el respeto a la tradición que les une.

Biáng Biáng Bar y Fratelli Figurato presentan ‘Finalmente Insieme’, un cruce gastronómico entre los chefs Óscar, de Biáng Biáng, y Vittorio y Riccardo Figurato de Fratelli Figurato, en el que revisitan algunos de los platos más representativas de ambas casas.

Fratelli Figurato interviene creativamente en uno de los platos más destacados de Biáng Biáng, reinterpretando sus icónicos noodles con su propio ragú alla Genovese, siguiendo su receta original.
 Por su parte, Óscar ha versionado la aclamada Diavola de León, esta vez con chorizo chino de Sichuan ahumado y aceite picante.

“Cuando cocinas desde la tradición entiendes que muchas recetas hablan el mismo idioma, aunque vengan de lugares distintos. Finalmente Insieme nace de pasar tiempo juntos en cocina, de escuchar la propuesta de Óscar y de encontrar el punto en el que tenía sentido llevar una receta muy nuestra a otro formato, siempre desde el respeto y la coherencia», expresan Vittorio y Riccardo Figurato.

Las propuestas de Fratelli y Biáng Biáng podrán degustarse por tiempo limitado en ambos restaurantes. Del 2 al 8 de febrero, los Biáng Biáng al estilo Fratelli Figurato estarán disponibles en el local de Biáng Biáng Bar de Chueca. Y, a partir del 9 y hasta el 15 de febrero, la experiencia se trasladará a Fratelli Figurato, con la pizza Diavola al estilo Biáng Biáng Bar disponible en Pizzeria, Trattoria Popolare y Pizzeria Friggitoria.