Sí, has leído bien. El reconocido chef español José Andrés anunció ayer tanto en su cuenta de Instagram como en su perfil de Twitter la apertura de un restaurante en el que hasta hace unos días era el hotel de Trump, esto es, en el histórico Old Post Office de Washington, la antigua oficina de correos construida a finales del siglo XIX, edificio sede hoy del hotel Waldorf Astoria.

“Hola, ¿cómo estáis? Las campanas del Old Post Office. He venido de visita y a soñar con lo que vamos a hacer. Estas campanas están anunciando que voy a volver al Old Post Office. Voy a abrir un restaurante. Os contaré más en el futuro, pero la buena noticia, amigos míos, es que mi viejo sueño, del que una vez empecé a hablar con el senador Patrick Moynihan, en 1993, de un día tener un restaurante en el Old Post Office, casi 30 años más tarde, se está haciendo realidad. Y por eso es por lo que suenan las campanas, por un nuevo restaurante de José Andrés en el Old Post Office. ¡Dios bendiga a América! ¡Mesas más largas!”, publicaba junto a un pequeño vídeo grabado en lo alto de la impresionante torre del edificio de casi 100 metros de altura.

Y es que las ilusiones del laureado cocinero se vieron truncadas hace ya siete años, cuando él mismo anuló sus planes de inaugurar un establecimiento en el hotel cinco estrellas de Trump en Washington en señal de protesta por unas declaraciones que hizo el que en 2016 fue elegido presidente.

Sin embargo, tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la empresa de Trump traspasó el hotel a la firma de inversión de Miami CGI Merchant Group, de la que José Andrés es socio minoritario. Y de ahí que con el traspaso del hotel el chef haya retomado ahora su sueño.

El nuevo restaurante será de su marca The Bazaar, o al menos así es como figura en la propia web de la cadena. La empresa de José Andrés y sus socios, ThinkFoodGroup, ya cuenta con un local exitoso de esta marca en Miami Beach y tiene prevista otra apertura este año en Nueva York. En paralelo, su marca Bazaar Meat, más carnívora, está presente en Las Vegas y Chicago y se prepara para abrir en Los Ángeles.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta