El chef Aitor Esnal se ha embarcado en uno de los proyectos más ambiciosos de su trayectoria, cuya primera fase se centra en un nuevo restaurante que abrió sus puertas el pasado jueves 13 de mayo, en el número 13 de la céntrica calle Sagasta de Logroño. Las reservas ya están abiertas tanto a través de su página web como en el teléfono 941 24 12 83.

Inquieto por naturaleza, Esnal empezó a darle vueltas a la idea de un nuevo local a mediados de 2019. Con la llegada del confinamiento y la crisis sanitaria de 2020, en vez de amedrentarse, aprovechó el tiempo disponible para desarrollar el proyecto con más detalle e incluso ampliarlo incorporando nuevas facetas siempre en torno al mundo de la gastronomía y la cocina.

El eje principal de esta aventura es un nuevo restaurante que busca aportar un aire fresco al panorama gastronómico de la región. Consciente de la importancia de contar con un ambiente acogedor, Esnal ha encargado el diseño arquitectónico al estudio riojano Rodar Arquitectura. Por su parte la construcción ha corrido a cargo de Ocisa, según ha informado Europa Press.

En lo gastronómico, Aitor Esnal busca desarrollar en este nuevo espacio su vertiente más creativa dando rienda suelta a la experimentación sin olvidar sus raíces y origen. Cocina de carácter global que conecta los sabores más lejanos con el producto de cercanía y de mercado. Países como Thailandia se funden con lugares más cercanos como Zarauz o Badarán, todo con el objetivo de generar sensaciones inolvidables en el comensal.

La experiencia de este nuevo restaurante se completará con la posibilidad de asistir a cenas temáticas y a 4 manos, charlas y talleres; un intenso programa de actividades en torno al mundo de la cocina pensado para el disfrute de los amantes de la gastronomía.

Tienda y cursos online

En paralelo a la apertura de este nuevo restaurante, Aitor Esnal está ultimando el lanzamiento de una tienda online en la que se podrá encontrar menaje de cocina de primera calidad así como productos alimenticios variados para el público más gourmet: desde aceite de oliva virgen extra a salsas exóticas pasando por cuchillos especializados.

Por último, el proyecto se completará en unos meses con una amplia oferta de cursos de cocina online para amantes de la gastronomía que se irá ampliando trimestralmente con nuevas propuestas de aprendizaje. De temática muy diversa, con diferentes niveles de dificultad y metodología multiplataforma, los cursos podrán realizarse de manera independiente o mediante una suscripción anual. Su lanzamiento está previsto para finales de año.

También en Wine Fandango

Este nuevo proyecto supone un nuevo paso adelante en la trayectoria de Aitor Esnal, chef originario de Zarauz y afincando en La Rioja desde 2007, año en el que fundó junto a su mujer, Beatriz Martínez, su primer restaurante: Marinée. Años después ambos se unirían a los hermanos Arambarri para dar forma a otro sueño: Wine Fandango, local de gran éxito en el centro de Logroño y con el que el chef va a seguir totalmente vinculado al continuar siendo el responsable de su gastronomía.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta