En muchas ocasiones el mundo del arte y la gastronomía se unen en uno. En algunos caso la gastronomía toma elementos artísticos – con renombrandos chefs como pintores, escultores y en general, artistas – realizando platos que son verdaderas obras de arte, ¡casi da pena comérselos! En otros casos, el arte toma como inspiración la gastronomía, como por ejemplo en obras de arte como El Desayuno de Claude Monet. El arte y la gastronomía se inspiran unos a otros. El artista y fotográfo Saebastião Salgado se ha inspirado en el café para realizar su colección «Perfume de un sueño: viaje en el mundo del café».

Salgado se alío en 2002 junto con Illy en un viaje en el que el café sería el protagonista y los países en vías de desarrollo el escenario, con un lema en común, el desarrollo sostenible.
Salgado, a través de sus imágenes en blanco y negro, muestra el mundo a través de sus ojos y de su cámara de diez de los países en vías de desarrollo – en los que Illy compra los granos de café para sus productos – Brasil, India, Indonesia, Etiopía, Guatemala, Colombia, China, Costa Rica, El Salvador y Tanzania.

Podrás disfrutar de las 75 imágenes que conforman la colleción «Perfume de un sueño en Venecia», en la galería Foundations en la Piazza San Marco. Si no puedes desplazarte tan lejos, también podrás comprar la versión libro para disfrutar del trabajo de este artista. El libro, comisariado por su mujer Lélia Wanick Salgado, contiene también – además de las fotos- textos realizados por Andrea Illy, Luis Sepúlveda, Angela Vettese y por supuesto, Sebastião Salgado.

Samuel García

S4MU3LT4p4$12