Apicius, recomendada en la Guía Michelín y dos soles Repsol, es el proyecto del chef Enrique Medina y de la sumiller Yvonne Arcidiacono, al frente de la sala y de la bodega. Llevan abiertos en Valencia diez años y ahora, durante los meses de junio y julio, este referente gastronómico de la ciudad celebra sus ya terceras jornadas en torno al atún rojo.

Fieles a la filosofía de culto del producto, esta temporada le toca al atún rojo salvaje Bluefin del Mediterráneo, el más valorado del mercado. Este tipo de piezas superan los 300 kilos de peso y su carne, roja y compacta, es sinónimo de calidad.

El principal destino de este pescado, como ya sabréis, es Japón.

Dentro del menú degustación creado por Enrique Medina se pueden degustar platos como el bao de titaina valenciana, el tartar de atún con escabeche de perdiz, el morteruelo, ceviche de atún, sashimi, vitelo tonato, la versión del típico guiso valenciano de fesols y naps de atún, un maravilloso chuletón del mar que no dejará indiferente a ningún comensal y un postre que es el reflejo del pantone perfecto de este pescado.