Chefs

El asador que conquistó a Anthony Bourdain en Nueva York

Este histórico restaurante de carnes fue una de sus grandes recomendaciones culinarias.

Getty Images

Anthony Bourdain siempre quiso compartir su pasión culinaria con la gente. Ya fuese a través de la pantalla como en la vida real, el chef recomendaba restaurantes, platos y lugares del mundo en los que poder disfrutar del acto de comer, al igual que él.

En Nueva York sigue existiendo un asador tradicional, totalmente old school, muy difícil de superar según el experto gastronómico. De nombre Keens Steakhouse, este espacio enclavado en el centro neurálgico de Manhattan, cuenta con más de un siglo de historia. Fundado en 1885 por el productor teatral Albert Keen, el restaurante es conocido por servir platos clásicos, y aguarda la estética tradicional de los restaurantes de carne, entre paredes de madera, pinturas al óleo, objetos raros y antigüedades. De hecho, esa esencia fue la que le cautivó, junto al ambiente y la comida, muy diferente a la de los steakhouse contemporáneos.

En la carta de este célebre local, que incluso frecuentó Albert Einstein, el cliente puede elegir entre distintos cortes de carne de primera calidad, y especialidades como el pollo asado a la mantequilla o las ostras frescas. Aunque si quieres seguir las recomendaciones de Anthony, tal y como las transmite en el episodio “No Reservations”, él solía pedir un colosal cóctel de gambas con un ligero toque picante, las chuletas de cordero, el filete, las espinacas a la crema y las patatas hash brown.