Lifestyle

El arte gélido de Leslie Kirchhoff

Cómo la creativa ha congelado una corriente estética en el campo de los cubitos de hielo.

Los “disco cubes” de Leslie Kirchhoff bailan en las redes como hielos de deseo que tienden un puente entre el arte, el diseño floral y el arte de la coctelería. Su práctica creativa, inspirada en el bello arte japonés del ikebana, consiste en la creación de asombrosas obras gélidas que mantienen una fuerte conexión con la naturaleza con plantas de temporada, frutas y diseños troquelados en el núcleo del hielo.

Con un perfil multidiscilplinar que abarca desde la fotografía hasta la dirección de arte o la producción como dj, Leslie es conocida por sus pequeñas piezas congeladas en @discocubes con las que decorar cualquier tipo de bebida o cóctel, o simplemente apreciar en su individualidad.

La exploración de este campo por parte de la artista empezaría en el momento en el que encontró una gran falta de atención creativa en el elemento central del cóctel. Desde entonces, decidió experimentar como una científica de los hielos desde su cocina de Nueva York como espacio de creación. Ya sean de formas esféricas, cúbicas o esculturales, Kirchhoff lleva así su sensibilidad estética al campo de los cubos de hielo para embellecerlos con flores, plantas, hierbas o logos de marcas que todos reclaman ahora en los eventos y en las fiestas de moda.

Cada una de las piezas las esculpe en su estudio de hielo de Los Ángeles, llevando a cabo cubos personalizados para todos esos clientes con los que satisface una demanda creciente en base al uso creativo del hielo y su potencial como lienzo en blanco, generando una necesidad que ha llegado a rozar la obsesión.