“Estudiando la historia del vino y el origen de su nombre, comprendí lo relacionada que está la mujer con la cultura del vino. He realizado un torso de mujer dibujando en el aire sus formas, como una ménade danzante. La he suspendido en la pared para potenciar su fuerza” ha señalado María Rodríguez Castro, ganadora de la primera edición del certamen “Valduero con las Bellas Artes”. Un proyecto artístico con el vino como leitmotiv que los alumnos de 4º curso de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid han desarrollado a través de un total de 33 barricas de vino de las Bodegas Valduero.
Un ejercicio artístico que se ha servido del mundo del vino y su entorno y que ha dado lugar a un trabajo de esculturas dónde las barricas dejan su función principal para convertirse en coloridos cohetes, carteles con luz de neón o mapas con viñedos y mensajes.
“Vana”, de María Rodriguez Castro; “Here lies the truth”, de Laura Martín Cruz; y “Universal Wine”, de Lucía Quesada.
Esta iniciativa que arrancó el pasado mes de octubre con una convocatoria abierta a todos los alumnos de Bellas Artes de la UCM, de los 33 seleccionados para la exposición 4 fueron los premiados, estará expuesta hasta el próximo día 4 de diciembre de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 horas.
Para los que no tengan tiempo de acercarse a ver la exposición, una vez terminada, las 33 barricas se trasladarán a las Bodegas Valduera y estarán