¿Podría la hora del té ser más británica? Ha sido difícil pero Londres lo ha conseguido. El Café Royal Grill, en Regent Street, ha lanzado un nuevo afternoon tea -denominación original de la hora del té- inspirado en la vida y la obra del gran David Bowie, coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento. El homenaje no es casual: este histórico local está estrechamente ligado al artista, ya que allí celebró en julio de 1973 la fiesta de despedida de su alter ego Ziggy Stardust, una velada legendaria a la que asistieron figuras como Mick Jagger, Lou Reed, Lulu y Ringo Starr. Más de medio siglo después, el hotel recupera ese vínculo para proponer una experiencia glam que combina gastronomía y mucha marcha folk y rock.
El menú está lleno de guiños a las distintas etapas de Bowie, especialmente en la selección de sándwiches. Entre ellos destacan The Thin White Duke (pepino, queso crema y semillas de amapola), en referencia a su personaje de mediados de los años setenta; The Stardust Caesar (mayonesa de huevo con anchoas), dedicado a Ziggy Stardust; A Study of Spice (pollo coronación con almendras y cilantro), un juego de palabras dedicado a su adoración por el espacio; y The Berlin Years (pastrami, pepinillos y mostaza dulce), inspirado en la trilogía de Berlín.
Tras los sándwiches llegan los scones -simples y de pasas, servidos con crema y mermeladas de fresa y ciruela, algunos decorados con el rostro de Bowie en la era Ziggy- y una selección de pasteles que también rinden homenaje a su imaginario visual. Entre ellos figuran dulces como Green Suit, Lemon Static, decorado con el icónico rayo de Aladdin Sane, o Midnight Orange, que reproduce los motivos del famoso mono diseñado por Kansai Yamamoto que el artista lució en los años setenta.

La experiencia se completa con una amplia carta de tés, que incluye variedades de té verde japonés en alusión a los gustos personales del músico, aunque también se puede optar por un cóctel especial Bowie Gin & Olive o por una copa de champán, como N.V. Veuve Clicquot Brut, o incluso un espumoso sin alcohol So Jennie Blanc Dry. El ambiente está rematado por un pianista que interpreta versiones de canciones como Let’s Dance, Space Oddity o Life on Mars, transportando a todos los asistentes en una nave espacial temporal hacia el imaginario del artista.
El afternoon tea dedicado a David Bowie estará disponible en el Café Royal Grill hasta el 13 de febrero de 2026, con un precio de 85 libras en su versión clásica y 95 libras si se acompaña de cóctel, champán o vino espumoso sin alcohol.
Si quieres darle ritmo a la hora del té, puedes celebrar una de las tradiciones más británicas con este homenaje a Bowie, uno de los artistas más influyentes, únicos y glam de todos los tiempos, en el mismo escenario donde hizo historia.