Por séptimo año consecutivo, el Aeropuerto Changi de Singapur se ha llevado el premio al «Mejor Aeropuerto del Mundo» en los Premios Mundiales del Aeropuertos 2019, colocándose por delante del Aeropuerto Internacional de Tokio, el Aeropuerto Internacional de Incheon y el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha. Esta es la décima vez en los 20 años de historia de los premios que Changi fue nombrado el mejor del mundo y por una buena razón. Mientras que normalmente imaginas aeropuertos con tristes terminales grises y opciones de restaurantes mediocres, Changi es todo lo contrario. En su interior cuenta con una piscina en la azotea, un jardín de mariposas, un jardín de girasoles, una sala de cine abierta las 24 horas y un tobogán de cuatro pisos a disposición de los viajeros por lo que, aunque no hace falta decirlo, está claro que tenía que ser el número 1.

Y no sólo eso, aparte de todas las atracciones espectaculares (el aeropuerto también ganó el premio a las mejores comodidades, al ocio del aeropuerto y al mejor aeropuerto de Asia), la comida en Changi es impresionante. De hecho, el gran Anthony Bourdain dijo al New York Times en 2017 que «probablemente el aeropuerto Changi de Singapur tenga la mejor comida de dotos». Según diferentes fuentes, en su interior puedes encontrar platos malayos, cantoneses, coreanos, vietnamitas, occidentales, singapurenses, indios, halal y vegetarianos por menos de 5 euros.

Si no vas a volar a Singapur pronto, también es destacable el aeropuerto de Tokio por tener una barra de sushi cerca de las puertas de embarque con destino a Estados Unidos y Europa. De cualquier manera, echa un vistazo a los 10 aeropuertos ganadores por si en tus vacacines de verano pasas por allí.

 

  1. Aeropuerto de Singapur Changi

 

  1. Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda)

 

  1. Aeropuerto Internacional de Incheon

 

  1. Aeropuerto Internacional Hamad (Doha)

 

  1. Aeropuerto Internacional de Hong Kong

 

  1. Aeropuerto Internacional de Japón Central

 

  1. Aeropuerto de Munich

 

  1. Aeropuerto de Londres Heathrow

 

  1. Aeropuerto Internacional de Narita

 

  1. Aeropuerto de Zurich