Uber Eats refuerza su compromiso con la seguridad vial con la puesta en marcha de una nueva función en la aplicación destinada a limitar las distracciones de los repartidores que usan bicicletas y motocicletas, según informa en un comunicado.
En concreto, la nueva tecnología busca evitar el uso de la funcionalidad de chat entre usuarios y repartidores mientras están de viaje, ya sea de camino al restaurante o tienda, o camino a la dirección
de entrega.
De esta forma, si un usuario intenta usar el chat, el envío del
mensaje se pausará y recibirá un mensaje informándole que la comunicación no se enviará mientras el repartidor esté de camino. Al mensajero también se le enviará un recordatorio para no escribir y conducir al mismo tiempo.
«Esta nueva tecnología está diseñada para limitar las distracciones
mientras están en movimiento recogiendo o entregando pedidos, y amplia la gama de herramientas de seguridad ya disponibles para aquellos que usan nuestra plataforma», precisan desde la plataforma de reparto.
Esta tecnología se suma a las funciones de seguridad existentes ya en la aplicación a nivel internacional, como la confirmación el uso del casco a través de un ‘selfie’ para motociclistas (disponible en Italia y Sudáfrica), una lista interactiva de pasos de seguridad (actualmente en Italia, Polonia, Bélgica, Kenia, Países Bajos, Portugal, Sudáfrica,
España, Suiza, Suecia, Reino Unido) y una herramienta que detecta situaciones inusuales.