Smileat, empresa española dedicada a la alimentación infantil ecológica, ha invertido 2,2 millones de euros en la puesta en marcha de su fábrica de tarritos en Jerez de la Frontera (Cádiz), según informa en un comunicado.
En concreto, esa inversión se ha destinado a la reconversión,
adaptación de la fábrica, ampliación de nuevas líneas de producción y a la construcción de una nueva nave.
El espacio está situado en el Parque Agrotecnológico y cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados construidos y cuatro parcelas adicionales de 2.600 metros cuadrados. Además, su apertura ha generado la creación de 10 nuevos puestos de trabajo para la ciudad.
La compañía continúa fortaleciendo su posicionamiento y prevé cerrar el año con una facturación de 13 millones de euros, un 20% por encima de la previsión inicial.
La nueva fábrica ha centralizado ya el 50% de sus procesos productivos y espera en septiembre poder estar al 100% de su capacidad, lo que va a permitir llevar a cabo una gestión de recursos más escalable y ganar en eficiencia y productividad.
El co-fundador y socio de Smileat, Alberto Jiménez, se ha congratulado de la puesta en marcha de la fábrica. «Todo llega y, lo que
parece imposible cuando empiezas, es hoy una realidad, nuestra fábrica está funcionando. Producimos para nosotros mismos, lo que nos permite centralizar los procesos y llevar a cabo una gestión más escalable de nuestros recursos», ha indicado.
«Hemos ganado en eficacia y productividad, y tenemos una estructura mucho más fuerte y profesionalizada. Estos siete años de vida nos han hecho madurar como compañía para seguir conquistando cuota en España, a la vez que nos vamos extendiendo por el mundo, donde estamos ya presentes en 11 países», ha indicado.
Los productos de la marca española están presente en España en más de 7.500 puntos de venta entre tiendas ecológicas, herbolarios, farmacias, tiendas ‘online’ y grandes superficies como El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo, Carrefour, BM, Eroski, Caprabo, Alimerka, Lupa, Vegalsa (Supermercados Familia), Dinosol (Hiperdino), Hiber, Hiper Usera, BonPreu, Consum, Condis, Sorli, Froiz, Coaliment, Primor, Arenal, Clarel (Grupo Día,) La Plaza, Sánchez Romero, MasyMas, Veritas, Ametller Origen, Llobet, Deza, Druni, Fragadis, Spar y Supsa (Plus Fresh), entre otros.
Mientras que a nivel internacional, Smileat cuenta con presencia en Europa, donde Portugal es su mercado más consolidado fuera de España, Moldavia, Rumanía, Grecia y Chipre, donde comienza a operar en cadenas ecológicas.
En Latinoamérica está presente en Perú y Costa Rica, donde acaba de comenzar a vender sus productos en la superficie de ‘retail’ Automercado, mientras que en Asia cuenta con presencia en China, en el ‘retail’ City Super.