El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reiterado que el Gobierno está trabajando en el nuevo decreto de medidas con el que se tratará de «doblegar la curva del incremento» del precio de los alimentos, sobre todo para ayudar a las familias más vulnerables.
«Vamos a actuar para doblegar esa curva de incremento del precio de los alimentos, en toda la medida de nuestras posibilidades. Nos enfrentamos a costes, no a márgenes empresariales, por tanto es complicado, pero vamos aportar medidas para conseguir que el conjunto de las familias, sobre todo las más vulnerables, se vean beneficiadas», ha asegurado Planas tras la presentación de la campaña ‘Aquí no se tira nada. Alimentos con 7 vidas’.
De esta forma, el titular del ramo ha reiterado que el Ejecutivo sigue trabajando para ofrecer medidas que palien el impacto de estas subidas. «Estamos trabajando en relación con el tema de precios de los alimentos, porque nos encontramos en una situación de un incremento de precios en noviembre del 15,3%», ha subrayado.
«Lo que está claro es que el aumento de precios de la energía, básicamente del gas y el petróleo, más el de cereales y oleaginosas, los fertilizantes, además de la sequía y las altas temperaturas que hemos sufrido, han hecho que subiese notablemente el precio de los alimentos», ha explicado Planas, sobre el fuerte encarecimiento que han sufrido los alimentos en los últimos meses.