El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha abogado por aumentar el cupo de sardina en base a los informes biológicos ante los problemas en el sector dado, además, el fin de la pesca olímpica.
A preguntas de los periodistas, ha manifestado que en estos momentos «solo queda intercambiar esos cupos en la zona del Golfo de Cádiz». «Es la única opción que tienen nuestros pesqueros de cerco», ha señalado.
No obstante, ha incidido en que «biológicamente da la sensación que hay sardina». «Hay que incidir en aumentar los cupos», ha apostillado el conselleiro quien ha apelado a un acuerdo entre España y Portugal a este respecto.
Cuestionado sobre la pesquera del bonito y la posibilidad de solicitar un aumento, ha defendido también un posible un incremento «teniendo en cuenta los datos biológicos».
«Hay que ir en esa línea, el sector del mar es fundamental para Galicia», ha apostillado para aludir, además, a la necesidad de medidas como la baja del IVA de alimentos para fomentar el consumo de pescado o abordar los costes de combustibles.