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Economía.- Pascual Innoventures invierte 1,5 millones de euros en 4 ‘startups’ para desarrollar «la leche del futuro»

Pascual Innoventures, el vehículo de Corporate Venturing de Pascual, ha invertido 1,5 millones de euros en cuatro ‘startups’ internacionales –Novo Dairy, Zero Cow Factory, Ergo BioScience y Maolac– para desarrollar «la leche del futuro», según ha informado este martes la compañía en una nota de prensa.

En concreto, las cuatro empresas emergentes formaron parte de la primera y segunda edición de Mylkcubator, el programa especializado en el desarrollo de proyectos de innovación para el sector lácteo puesto en marcha por Pascual Innoventures y su socio Eatable Adventures.

En 2022, el vehículo de Corporate Venturing de Pascual realizó la primera inversión en las ‘startups’ Novo Dairy y Zero Cow Factory, ambas de la primera edición de Mylkcubator, para explorar la producción de lactoferrina, una proteína de alto valor, esencial en el desarrollo de bebés y fortalecedora del sistema inmune; así como de la síntesis de la caseína, una proteína láctea que es «vital para conseguir un buen sabor y textura en quesos o yogures de origen no animal», ha detallado la compañía.

En 2023 las ‘startups’ elegidas de la segunda edición, han sido la argentina Ergo Bioscience, que está centrada en el desarrollo de proteínas animales complejas, y la israelí Maolac, especializada en la investigación de ingredientes biofuncionales para crear proteínas de precisión con gran capacidad nutricional.

El director de Pascual Innoventures, Gabriel Torres, ha subrayado que el crecimiento de la inversión en este sector supera ya los 5.000 millones de euros, según datos de Dealroom.

En esta línea, Torres ha recordado que el ecosistema de ‘startups’ de Mylkcubator, de la primera y la segunda edición, ha generado un valor total de más de 100 millones de euros, al tiempo que las empresas emergentes participantes han recaudado más de 12 millones de euros en inversión desde su inicio, «lo que refleja el éxito de este programa de incubación».

Finalmente, la tercera edición ‘More than Mylk’, que arrancó en septiembre, amplía las tecnologías para la generación de productos lácteos con otras áreas como la producción de huevos, café, lípidos y cacao, mediante enfoques alternativos que hacen uso de diversas tecnologías e ingredientes; sustitutos de sodio, edulcorantes e ingredientes funcionales.