Pascual Innoventures, el vehículo de Corporate Venturing de Pascual, ha adquirido un 8% de Cervezas Mica con el objetivo de impulsar proyectos de I+D en bebidas alternativas, según informa en un comunicado.
En concreto, esta compra tiene como objetivo ayudar e impulsar la investigación y el desarrollo que la cervecera ha estado implementando en los últimos años. Así, ambas firmas colaborarán en materia de I+D para el lanzamiento conjunto de nuevos desarrollos en bebidas alternativas.
El consejero delegado de Pascual Innoventures, Gabriel Torres, ha destacado la «sólida relación» que Pascual y Cerveza Mica han construido a lo largo del tiempo. «Pascual tiene una larga relación con Cerveza Mica y estamos muy ilusionados por esta nueva vía de colaboración que hemos abierto, reforzando nuestro compromiso con la innovación y ampliando nuestra propuesta de valor en el mercado castellanoleonés y nacional. Creemos que el espíritu innovador de Mica es un fuerte aliado para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio», ha señalado.
Tanto Pascual como Mica apuestan por la innovación, generando un impacto social positivo y situando la sostenibilidad como elemento central de su actividad, ambos ejes estratégicos fundamentales de sus proyectos.
Por su parte, Pascual Innoventures ayudará a impulsar la comercialización de todos los productos de Mica, contribuyendo al crecimiento de la marca.
Esta operación garantiza el compromiso y visión conjunta sobre las posibilidades que ofrece el mercado de bebidas, tanto en cervezas, como vinos y bebidas de nueva generación. Los proyectos conjuntos no solo se limitarán a la innovación del producto final, sino que estarán abiertos a posibles mejoras en toda la cadena de valor, desde el cultivo de las materias primas, hasta la comercialización y llegada al consumidor final.
Por su parte, el consejero delegado de Cerveza Mica, Juan Cereijo, ha destacado la «estrecha relación» de la cervecera con Pascual. «Cerrar este acuerdo con Pascual Innoventures, bajo nuestro punto de vista, líder en innovación alimentaria, significa reforzar más aún nuestra apuesta por el I+D, tan importante para nosotros junto con la sostenibilidad. Estamos ya trabajando en nuevas oportunidades y nos sentimos felices y orgullosos de haber cerrado este nuevo acuerdo de colaboración», ha subrayado.
La adquisición de este 8% de Mica por parte de Pascual es la continuación de un acuerdo de distribución iniciado entre ambas empresas desde finales de 2019. De hecho, esta relación ya dio sus frutos con el lanzamiento y la distribución SR. Mendrugo, una cerveza elaborada con excedentes de pan que lucha contra el desperdicio alimentario y que ha sido un gran éxito.
Pascual busca productos que vayan en consonancia con su apuesta por la proximidad y las economías locales. Así, con la adquisición del 8% de Cervezas Mica, empresa ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, sigue contribuyendo al crecimiento del tejido empresarial local y ayuda a impulsar su llegada al resto del ámbito nacional.