Nestlé España ha invertido más de 56 millones de euros en más de 70 proyectos de sostenibilidad ambiental en sus fábricas entre 2019 y 2023.
La empresa ha destacado que «ha mantenido su esfuerzo inversor» en un contexto marcado por la pandemia, la inflación y el aumento de los precios de la energía, en un comunicado de este jueves.
Ha destinado las «partidas más destacadas» a implementar nuevos equipamientos y tecnología para reducir el impacto de su actividad y las emisiones generadas.
Entre los proyectos, ha subrayado la instalación de una caldera de biomasa en su centro de producción en Girona para convertir los posos del café en energía.
También de un circuito de enfriamiento en la planta embotelladora de Viladrau, en Girona, con el que ha reducido un 15% su consumo energético, y de un parque solar fotovoltaico para autoconsumo en su centro de producción de Reus (Tarragona).
El responsable de sostenibilidad de la empresa, Jordi Aycart, ha asegurado que están «apostando por la economía circular en su concepto más amplio».