Marruecos será el país de honor del 37 Salón Gourmets, que volverá a abrir sus puertas el próximo año en Ifema Madrid, del 22 al 25 de abril de 2024, donde lo más representativo de la gastronomía marroquí estará muy presente.
Así, pastelas, cuscús, briouats, rfissa, bastela, el djej msharmal y tayín se mostrarán en la feria gastronómica dedicada al producto de calidad, para probar algunos de los platos y productos gastronómicos típicos del país del Magreb de la mano de Morocco Foodex.
Los cinco pabellones en los que se extenderá el Salón se convertirán en un zoco de sabores y aromas exóticos donde Marruecos ocupará un papel destacado con su rica cultura gastronómica, fruto de la influencia, de diversos países del norte de África, Europa y Oriente Medio.
No faltarán las presentaciones, actividades y show cookings en los que prepararán algunas de sus elaboraciones más singulares, que comparten elementos con la cocina mediterránea. Las verduras, los frutos secos, los cítricos combinados con deliciosos dulces, lácteos, pescados procedentes de su extensa costa, el cordero y las aves de corral, sin olvidar, el aceite de oliva, son solo algunos de los alimentos que se pueden encontrar en su despensa, y un especial protagonismo en el mundo del té.
El Reino de Marruecos contará con un espacio de 300 metros cuadrados en el Salón Gourmets, donde dará a conocer sus ingredientes de calidad y tradición culinaria a los más de 100.000 visitantes profesionales que acuden cada año procedentes de todos los rincones del planeta. Una oportunidad única de promoción gastronómica que les permitirá posicionar sus alimentos y bebidas premium en el mercado global.
CINCO PABELLONES
El salón, dedicado al producto gourmet, contará de nuevo con cinco pabellones en el recinto ferial madrileño tras la «exitosa» ultima edición, en la que ya se amplió espacio expositivo.
Un espacio de más de 70.000 metros cuadrados que equivale a 10 campos de fútbol, destacan sus organizadores, donde se repartirán stands y actividades, y donde los expositores pueden mostrar sus productos, realizar presentaciones, reunirse con proveedores y promocionar sus novedades.
Desde que se inauguró en 1987, el Salón Gourmets ha ido creciendo año a año considerablemente. De escasos expositores en el Pabellón de Convenciones se pasó al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y de ahí a Ifema Madrid, donde ha experimentado el incremento de espacio más significativo de los últimos años.
El Salón Gourmets cerró su 36ª edición, la «mejor de su historia» según sus organizadores, batiendo récord de asistencia (116.257 visitantes), exposición con 2.014 expositores y superficie por primera vez en cinco pabellones del recinto ferial, para un volumen de negocio aproximado de 200 millones de euros, entre directo e indirecto. El salón gastronómico mostró 55.000 productos y 1.500 novedades y ofreció 1.200 actividades.