Malvón, franquicia española dedicada a la producción y distribución de empanadas argentinas artesanales, se expande con la apertura de nueve tiendas y prevé cerrar 2023 con 94 establecimientos abiertos entre España y Portugal, según informa en un comunicado.
En concreto, en los últimos diez meses ha abierto nueve nuevas tiendas, cuatro de ellas localizadas en Madrid, además de las de Huelva, Bilbao, Valencia, Ibiza y Toledo.
De esta forma, Malvón cuenta ya con 90 tiendas entre España y Portugal y prevé cerrar el año con cuatro nuevas unidades que estarán ubicadas en Las Palmas, su desembarco en las Islas Canarias, en Barcelona y en Sevilla para alcanzar los 94 establecimientos abiertos.
La Comunidad de Madrid, con 49 locales, es la región en España donde cuenta más presencia, seguida por Andalucía (13), Valencia (7) y Cataluña (6), mientras que fuera tiene un acuerdo de máster franquicia internacional en Portugal donde cuenta con tres establecimientos en Oporto.
Desde su lanzamiento en 2017, la compañía ha generado 510 puestos de trabajo directos entre tiendas, obrador y servicios centrales. Con las nueve tiendas recién inauguradas crea 36 nuevos empleos, 16 en la ciudad de Madrid, y 20 más, cuatro por tienda en las unidades recién inauguradas en Huelva, Valencia, Bilbao, Ibiza y Toledo.