Lidl inaugurará dos tiendas este mes de septiembre en Cataluña y la Comunidad de Madrid, concretamente en las capitales, tras invertir unos 13 millones de euros y crear cerca de 60 nuevos empleos estables y de calidad en total, según ha informado este martes la cadena de supermercados en un comunicado.
Ambas aperturas permiten a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible en todo el territorio, para el que en 2023 prevé invertir unos 230 millones de euros en la puesta en marcha de una veintena de nuevos puntos de venta y la ampliación de su actual infraestructura logística.
El próximo 7 de septiembre la cadena de supermercados estrenará su establecimiento en la ciudad condal, al tiempo que será el 15 de este mes cuando abra la nueva tienda en Madrid capital, en la calle Peña Gorbea.
Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en España ya se traduce en más de 7.000 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,65% del total) y más de 150.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,76% del total).