El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha afirmado este lunes que existe una oferta de compra «en firme» de la unidad productiva de Siro en la localidad palentina de Venta de Baños (VB1), pero ha aclarado que son los propietarios los que tienen que aceptar esta propuesta.
«Es verdad que existe una oferta de compra para ello», ha aseverado Fernández Carriedo que ha expresado su deseo de que los actuales propietarios quieran vender la citada unidad productiva para que la venta se pueda producir.
En este sentido, ha precisado que lo que se necesita en estos momentos es que la empresa quiera vender la unidad productiva (VB1) y que acepte la oferta para lo que ha pedido a los propietarios que tengan «la sensibilidad suficiente» para que esta planta y sus trabajadores tengan futuro.
«Vamos a esperar acontecimientos», ha zanjado el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta que ha reiterado que la oferta de compra «es firme» y ha constatado también la «inquietud» de los trabajadores tras el acuerdo rubricado hace un año.