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Economía.- La interprofesional del jamón ibérico apuesta por la formación para crecer en mercados internacionales

La Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) junto con la UE, y a
través de la campaña ‘Jamones Ibéricos de España, embajadores de Europa en el mundo’, apuesta por la formación como uno de los pilares básicos de la expansión del sector en los mercados internacionales, según informa en un comunicado.

En concreto, se han se llevado a cabo una serie de jornadas
formativas exclusivas en ciudades como Berlín, París o Barcelona con el objetivo de poner en valor la calidad del jamón ibérico, incrementar su conocimiento diferencial, así como el de sus atributos, y fortalecer la figura del cortador profesional como uno de los mejores prescriptores de los productos ibéricos.

El sector ha destacado la importancia de estas formaciones, ya que contribuyen de manera importante a su crecimiento y desarrollo internacional, convirtiéndose así en un medio esencial de difusión y promoción de las cualidades diferenciales de este producto gourmet único, en Europa y el mundo.

Asici ha destacado la importancia de la figura del maestro cortador, muy presente en estas jornadas, ya que contribuye a trasladar la importancia de una de las profesiones que más ha crecido en los últimos años.

Estas acciones formativas buscan, además de exponer la labor del cortador profesional, uno de los mejores prescriptores de este producto, y trasladar los atributos distintivos y únicos del jamón ibérico, identificar a los mejores cortadores de Europa, y del mundo.

Para ello, se seleccionará a tres alumnos, salidos de las formaciones en las escuelas de hostelería, para participar en la gran final internacional de corte del jamón ibérico, que tendrá lugar en marzo en la ‘École Hôtelière de Paris Jean Drouant’ de París.