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Economía.- La IA puede aportar un «valor diferencial» al gran consumo y la restauración, según Aecoc

La Inteligencia Artificial puede aportar un «valor diferencial» al gran consumo y la restauración, según un análisis de la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) hecho a través de su Plataforma de Innovación Abierta y Colaborativa.

Según informa este martes en un comunicado, la IA puede «mejorar el servicio al cliente, ahorrar tiempo y recursos y generar una experiencia más personalizada y satisfactoria para el usuario» en estos sectores.

El análisis ha detectado que uno de los usos más comunes de aplicaciones de IA es en la atención al cliente, ya que herramientas como el ChatGPT «permiten la automatización de la atención al cliente a través de chatbots, que pueden responder de forma adecuada a las preguntas más frecuentes de los consumidores».

También señala su uso en las recomendaciones de productos, promociones y ofertas, rastreo de inventario, planificación de la compra, reservas y análisis de datos.

La entidad ha apuntado que estas aplicaciones de la IA en el gran consumo y la restauración generan «beneficios como amplificar el conocimiento de los empleados, una reducción de los tiempos de espera para los consumidores y garantizar una atención 24/7 a los clientes».