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Economía.- La firma de ibéricos Montaraz prevé cerrar 2023 con ventas récord de 45 millones, un 20% más

La firma de productos ibéricos Montaraz prevé cerrar 2023 con unas ventas récord de 45 millones de euros, lo que supone un aumento del 20% respecto a 2022, según informa la empresa en un comunicado.

En concreto, la enseña fue pionera en la expansión internacional de los productos ibéricos tras abrir las puertas a la industria en 1985 cuando fue la primera empresa española en lograr el certificado para poder exportar sus productos a la entonces Comunidad Económica Europea.

De esta forma, la marca, fundada en 1890 y actualmente liderada por los hermanos Jaime y Ramón Martín Sánchez, apuesta por seguir impulsando su presencia en el mercado exterior en 2024 y estima elevar su facturación un 17% abriendo nuevos mercados, pero manteniendo sus parámetros de calidad.

En la actualidad, Montaraz, que cuenta con 150 empleados, está presente con sus productos ibéricos en más de 40 países en Europa, Asia, Oriente Medio y América.

La firma dispone de los mayores secaderos y bodegas naturales del
mundo, ubicados en Olivenza (Extremadura) de 9.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, y de 25.000 metros cuadrados en Salamanca, repartidos en cuatro plantas. Ambas están homologadas por la United States Department of Agriculture (USDA) para la venta de ibéricos-jamones, paletas, embutidos y carne fresca- en Estados Unidos, donde dispone de oficina y almacén en Nueva York.

LANZA NUEVA TIENDA ‘ONLINE’ DE CARA A NAVIDAD

Por otro lado, Montaraz, de cara al inicio de la campaña de Navidad, período que concentra gran parte de las ventas de los productos ibéricos, ha presentado su nueva tienda ‘online’ (www.montaraz.es) con el objetivo de llegar al consumidor final de forma directa, haciéndola más sencilla e intuitiva.

Tras cinco generaciones, la familia Martín sigue elaborando sus ibéricos en sus secaderos y bodegas naturales propias y afronta un nuevo capítulo generacional con los hermanos Ramón y Jaime Martín Sánchez, cuarta generación, al frente de la dirección general de la empresa, y la llegada de la quinta generación familiar.

«Durante estos años hemos visto como Montaraz ha crecido y se
ha focalizado en tener el mejor producto, las mejores instalaciones, las mejores dehesas y los mejores animales. Ahora queremos hacer de Montaraz una marca global, mundialmente reconocida como representación de un estilo de vida asociado al lujo, la calidad, la excelencia y la elegancia», ha señalado Jaime Martín.

Además, en esta nueva etapa se incorpora Ramón Martín Galán -hijo de Ramón Martín Sánchez y quinta generación ya-, como director de expansión para potenciar la presencia de la marca a nivel y profundizar en la expansión de la compañía.