Última hora

Economía.- La Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, nuevo miebro de CEOE

La Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac) se ha incorporado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como miembro de pleno derecho, con una vocalía en su asamblea general, según ha informado en un comunicado.

En concreto, esta integración, efectiva desde el pasado 1 de enero, obedece al propósito de Felac de aunar esfuerzos junto con CEOE para potenciar la representación y defensa de los intereses empresariales de la industria española de equipamiento para hostelería. Un sector industrial, que, como proveedor de establecimientos de restauración y hoteleros, forma parte de la cadena de valor de la hostelería y el turismo.

El presidente de Felac, Rafael Olmos, ha señalado que la adhesión a CEOE se produce en un momento clave para reforzar la competitividad del tejido empresarial español. «En un escenario económico como el actual, que está condicionado por la crisis energética, el encarecimiento de los costes de producción y la inflación, y frente a los retos de la doble transición ecológica y digital, y de la adaptación a nuevos desarrollos normativos, resulta necesario colaborar con la organización que es la principal interlocutora de las empresas españolas ante los poderes públicos e instituciones a nivel nacional e internacional», ha señalado.

Por su parte, el director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, ha mostrado su satisfacción por la entrada en la patronal de Felac «como federación que representa a un sector que es un eslabón clave para la competitividad de toda la cadena de valor de la hostelería».

«Estoy seguro de que la colaboración entre ambas entidades va a ser máxima en pro de la defensa de la industria española de equipamiento para hostelería, y también ante los retos y oportunidades que tiene por delante el sector industrial», ha subrayado Calderón.