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Economía.- Kellogg, Pascual, P&G, L’Oreal, Heineken y Calvo, premios a la innovación de Promarca

Kellogg, Pascual, L’Oreal, Heineken, P&G y Calvo han sido algunas de las empresas galardonadas en la V edición de los premios InnovaCción, que otorga Promarca y reconocen las mejores prácticas del sector del gran consumo.

En concreto, estos galardones reconocen a las empresas que apuestan por la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país.

El presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, ha querido resaltar la importancia de que, desde las Administraciones, se apoye este tipo de iniciativas, recordando el «papel clave» que las marcas de fabricante tienen en la creación de valor en España.

«Las marcas de fabricante forman una parte esencial de gran consumo, un sector industrial líder de nuestra economía. Hoy reconocemos iniciativas innovadoras y de creación de valor de la industria, que son las que más necesitamos potenciar ahora mismo en nuestro país para conseguir la recuperación económica plena: el crecimiento del mercado, el empleo, la innovación, las exportaciones y la sostenibilidad», ha subrayado.

Larracoechea ha insistido en que un «elemento esencial para alcanzar la recuperación es la innovación». «La innovación es esencial para garantizar una competencia real en el mercado, en el empleo y es indispensable en la economía general», ha indicado.

De esta forma, en la categoría de sostenibilidad, Nestlé se ha hecho con el premio en alimentación y bebidas con Nestlé cero residuos con Saica, mientras que L’Oreal ha ganado con ‘Garnier Green Beauty’ en droguería y cuidado personal.

El premio a la mejor práctica de colaboración entre fabricante y sector primario ha sido para Pascual-Vivesoysoja, mientras que la de fabricante y distribuidor de alimentación y bebidas ha sido para la colaboración de Kellogg con el Grupo IFA, y en la de droguería y cuidado personal ha recaído en la alianza entre L’Oréal y Ahorramas.

En la categoría de empleo, el galardón ha caído en Pepsico y su ‘digital hub’, mientras que en la de mejor envase, los premiados han sido Calvo con su ‘Vuelca fácil’ y L’Oreal, por el envase de Garnier Original Remedies. La mejor pieza periodística ha sido para el reportaje ‘Un libro de ruta del trayecto del campo al plato’ de David Ramos.

Los premios en la categoría propósito e innovación social han sido para ‘Talento Cruzcampo’ de Heineken y para ‘Lead with Love’ de P&G, mientras que los galardones que reconocen la apuesta por la innovación han recaído en esta edición para Nueva Pescanova por ‘La pasta del mar’ y L’Oreal por ‘Elvive Magic Water’.

Estos galardones cuentan, un año más, con el apoyo y la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de FIAB, ACES, Anged, Kantar, IESE, Esade, OEPM y Andema, como miembros del jurado que ha seleccionado las candidaturas finalistas y ganadoras.

MAROTO: «LOS PERTE SON UNA OPORTUNIDAD ÚNICA»

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado ante las empresas la puesta en marcha por parte del Gobierno de los diferentes Perte para impulsar la economía española. «Desde el Gobierno tratamos de proteger a las empresas y a los ciudadanos. Hemos impulsado los Perte, que son una oportunidad única y lo hemos reforzado ayer con el nombramiento de Jordi Carbonell como comisionado especial», ha indicado.

«Estos fondos son una oportunidad única para seguir avanzando y es importante proteger a las empresas. Os traslado la colaboración del Gobierno porque trabajando juntos somos más fuertes», ha recalcado.

Por último, Maroto ha subrayado la importancia de la innovación, que considera un «elemento principal» para «seguir ganando competitividad en los mercados» e impulsar las exportaciones.

«España es el mejor país donde vivir y también el mejor país donde invertir. Hay que seguir contribuyendo en modernizar la economía española y vosotros sois marcas impulsoras de estos cambios», ha apuntado Maroto.

El presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, ha aprovechado este acto para entregar un reconocimiento a Reyes Maroto, que dejará el Ministerio para presentarse como candidata a la alcaldía de Madrid, y agradecerle su labor de estos años. «Ha impulsado la creación de valor, ha ayudado a la marca España, a la innovación, así como a las patentes y marcas», ha subrayado, recordando su «lucha contra las falsificaciones».