Just Eat, la plataforma de reparto de comida a domicilio ‘online’ en España, ha reforzado su flota de repartidores en España con la contratación de nuevos ‘riders’ con un contrato laboral indefinido en las ciudades donde ofrece un servicio propio, según informa en un comunicado.
En concreto, desde la firma del convenio colectivo de empresa en diciembre de 2021 con los principales sindicatos del país, CCOO y UGT, más de 2.000 repartidores ya operan con el grupo Just Eat Takeaway.
La plataforma ha reiterado su apuesta por «un reparto responsable en respuesta al cumplimiento normativo a lo largo de toda España». Este refuerzo de flota de repartidores llega a seis regiones donde opera el servicio de ‘marketplace’ como apuesta de la plataforma de ‘delivery’ por crear empleo de calidad y crecimiento en España.
De esta forma, las ciudades donde se han realizado estas contrataciones han sido en Sevilla Oeste, Dos Hermanas y Cádiz en Andalucía, Albacete en Castilla La Mancha, Orense en Galicia, Logroño en La Rioja, Getxo en País Vasco y Reus y Tarragona en Cataluña.
«Desde que se firmó el convenio colectivo de empresa con sindicatos en diciembre del 2021, el objetivo del grupo Just Eat TakeAway.com ha sido desarrollar una ambiciosa red de repartidores propios. Ofreciendo así el mejor servicio tanto a nuestros usuarios», ha asegurado el
director general de Just Eat España, Íñigo Barea.
Baera ha reconocido que es «un orgullo ver que la red de repartidores sigue creciendo y que seguimos sumando localidades». «Esto representa la firme apuesta de crecimiento de Just Eat en España para reforzar el desarrollo de nuevas verticales como cesta de la compra y parafarmacia. Todo ello con un firme cumplimiento de la Ley Rider», ha recalcado.