Inditex ha aportado 15 millones de euros a la organización ambiental global Conservation International para expandir y escalar el trabajo de su Fondo de Regeneración de la Naturaleza, según ha informado en un comunicado.
En concreto, este proyecto, lanzado en 2021 por Conservation International y Kering, tiene como objetivo incorporar prácticas regenerativas en más de un millón de hectáreas de cultivos y pastizales antes de 2026.
De esta forma, esta inversión ayudará a impulsar la sostenibilidad de
la industria de la moda, que actualmente depende de la agricultura para obtener materias primas como el algodón, la lana o el cuero.
La multinacional textil ha recordado que las prácticas regenerativas suponen una «solución clave» para limitar los impactos de la agricultura en el medioambiente, ya que contribuyen a restaurar la naturaleza y a generar beneficios ambientales, como la mejora de la fertilidad y la funcionalidad del suelo, la restauración de los ciclos del agua, el impulso a la biodiversidad y contribuyen a fijar carbono al suelo.
Con el apoyo de Inditex, el Fondo de Conservation International continuará priorizando proyectos que avanzan en prácticas regenerativas, especialmente en el cultivo de algodón y otras fibras forestales.
El Fondo destinará ayudas a grupos agrícolas, ONG y otras iniciativas de interés dedicadas a probar, adoptar y escalar prácticas regenerativas, que funcionan en armonía con sistemas naturales.
De esta forma, Inditex destinará a estos proyectos parte de los fondos obtenidos de la iniciativa #Bringyourbag. Tras la eliminación de las bolsas de plástico en sus tiendas, Inditex comenzó a cobrar las bolsas y sobres de papel en 2021 con el objetivo de incentivar el uso de
alternativas reutilizables.
Los ingresos generados a través de esta iniciativa se están invirtiendo en proyectos medioambientales en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro como Water.org, WWF o Action Social
Advancement (ASA), entre otras.