Iberian Premium Fruits, la nueva compañía de producción y distribución de naranjas y mandarinas surgida por la unión de Torres y Llusar, prevé que esta fusión incremente su facturación un 20% en 2023, hasta alcanzar los 136 millones de euros en cifra de negocio, según ha informado en un comunicado.
Iberian Premium Fruits contará con más de 1.100 hectáreas de producción propia situadas en España y Sudáfrica, donde se superarán las 25 variedades de naranjas y mandarinas, y prevé comercializar más de 100.000 toneladas de fruta al año.
Además, la empresa tendrá una plantilla de más de 1.200 profesionales repartidos por toda la cadena de valor de los cítricos, incluyendo agricultores, equipo de logística y comercializadores.
«La creación de Iberian Premium Fruits se enmarca dentro del plan de consolidación y crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, lo que permitirá realizar nuevas y constantes adquisiciones», ha señalado el director general de la compañía, Xavi Nolla, celebrando que este «hito» abre una nueva etapa que permitirá que la firma se consolide como «entidad líder en exportación de frutas premium».