La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid ha creado Le Cordon Bleu Corporate, una nueva división de servicios diseñados para profesionales de otros sectores y empresas, según informa en un comunicado.
En concreto, esta línea de negocio nace para dar respuesta a las necesidades actuales y a los retos que plantea el sector de la hostelería a corto y medio plazo, fortaleciendo la gastronomía como un agente estratégico de cambio y crecimiento de negocio.
Le Cordon Bleu lleva más de una década formando a profesionales en su sede madrileña de la Universidad Francisco de Vitoria, con una oferta formativa enfocada en los programas de especialización técnica para profesionales y en las clases de cocina para aficionados.
A partir de ahora, la sede también ofrecerá a las empresas y profesionales con experiencia en el oficio formación a medida, diseñada para crecer culinaria y empresarialmente, desarrollando sus propuestas gastronómicas al máximo.
Además, Le Cordon Bleu Corporate también tendrá como objetivo acercar la alta cocina a profesionales y empresas de otros sectores, ofreciendo tanto a sus equipos como a sus clientes experiencias lúdicas y formativas que permitan atender las nuevas necesidades del mercado.
Dentro de la oferta de Le Cordon Bleu Corporate, la escuela incluirá experiencias gastronómicas, como ‘team buildings’ y talleres para empresas. Las actividades a medida se plantean como otra vía de desarrollo, mediante el diseño de experiencias que interconecten el mundo gastronómico con otras disciplinas diferentes, como por ejemplo, la moda, el arte o el deporte.
Las soluciones profesionales para el sector, permitirán la creación de programas especializados y diseñados según las necesidades de cada propuesta gastronómica.
La directora general de Le Cordon Bleu, Rosario Barrios, ha asegurado que la escuela inicia una «nueva fase del proyecto educativo, con la que podrá atender la demanda profesional de muchos compañeros del sector que quieren seguir especializando a sus equipos y haciendo de la hostelería un sector con mayor valor».
«Además, esta nueva línea también nace con la vocación de conectar la cocina con profesionales de otros sectores, para seguir generando valor y apostando por la cocina como un legado cultural vivo», ha indicado.