Eroski ha anunciado el lanzamiento de una oferta de 500 millones de euros en importe nominal agregado de bonos sénior garantizados a tipo fijo con vencimiento en 2029 con la finalidad de refinanciar su deuda, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha señalado que estos bonos contarán con garantías reales y con la garantía de alguna de las filiales de la sociedad.
Eroski ha explicado que los intereses se pagarán semestralmente, aunque tanto estos, como el precio de la oferta y el importe nominal de los bonos, junto con otras cuestiones, se determinarán en el momento de la fijación de los términos de la oferta, teniendo en cuenta las condiciones del mercado.
Los fondos netos de esta oferta, junto con otros obtenidos a través de ciertos instrumentos financieros, así como los ingresos netos procedentes de la venta futura de ciertos activos inmobiliarios, servirán a Eroski para la refinanciación de parte de la deuda existente, el pago de intereses devengados y el pago de comisiones y gastos relacionados.
La cadena de distribución de la Corporación Mondragón advierte de que «no se asegura que la oferta se vaya a completar» y explica que estos bonos serán sénior a todo el endeudamiento de la compañía, existente o futuro, que sea subordinado a los bonos, (incluyendo las AFSEs y las OSEs).
Asimismo, serán ‘pari passu’ con las obligaciones, existentes o futuras, de Eroski que no sea subordinado (salvo en aquellos casos en que las obligaciones sean preferentes por imperativo legal).