El grupo de alimentación Vicky Foods cerró 2022 con una facturación global de 536 millones de euros y un incremento de su volumen de producción del 6%, con más de 203.000 toneladas de productos.
De esta manera, el holding internacional de alimentación «mantiene un año más su tendencia de crecimiento a pesar de la compleja coyuntura económica del pasado ejercicio», recalca la entidad en un comunicado.
Vicky Food, que inauguró el curso celebrando su 70 aniversario, continuó en 2022 con su «apuesta por la innovación y la diversificación». De esta manera, subrayan, afianzó su liderazgo en la división de pan con un aumento de un 12% en su volumen de producción con respecto a 2021 manteniendo al pan como la principal categoría a nivel de producción de la compañía con un 58% del volumen total.
En cuanto al negocio exterior, se mantuvo un año más como la palanca fundamental de crecimiento canalizando el 21% de los ingresos obtenidos en 2022. En total, el holding alcanzó los 116 millones de euros, un 30% más que en 2021.
De cara a los próximos años, su plan de crecimiento pasa por continuar impulsando su plan de expansión potenciando los países estratégicos en los que está presente y abriendo nuevos mercados ligados a tendencias de consumo saludables e innovadoras.