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Economía/Empresas.- Smileat eleva un 66% sus ventas en 2022, hasta los 7,8 millones

Smileat, empresa de alimentación infantil ecológica española, ha elevado sus ventas en 2022 un 66%, hasta alcanzar los 7,8 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma, tras los resultados registrados el pasado ejercicio, un 18% por encima del plan de negocio, prevé alcanzar para 2023 una facturación de 12 millones de euros.

Este crecimiento queda refrendado en el último informe del sector realizado por la consultora IRI (noviembre 2022) donde se refleja que Smileat se posiciona en el mercado de la alimentación infantil ecológica en España con una cuota del 29%.

Dentro del canal ‘retail’, es la marca de alimentación que más ha crecido en la categoría de tarritos y pouches (65%) y es la referencia que más crece en facturación de unidades al pasar de un 24% (2021) a un 45%.

Smileat está presente en los lineales de las principales superficies de alimentación (hipermercados y supermercados) y durante este año ha ampliado su presencia al entrar en Gadisa, Condis, Fragadis, Supsa, Hijos de Luis Rodríguez, Vueling y en Glovo, además de seguir creciendo en el canal farmacia.

Por otro lado, la compañía ha señalado que ha sido también un «buen año» para cerrar acuerdos internacionales y comenzar a vender sus productos en Rumania, Moldavia, Chipre, República Checa, mientras que en Portugal ha entrado en ‘retail’ en Auchan, Apolonia y Go Natural.

Por otra parte, las ventas de su ‘ecommerce’ han tenido un buen comportamiento el pasado año, en el que la compañía se ha centrado en la suscripción, suponiendo ya un 20% de su facturación total.

EN 2023 INAUGURA SU FÁBRICA EN JEREZ DE LA FRONTERA

El cofundador y socio de Smileat, Alberto Jiménez, ha reconocido que el 2022 ha sido «un gran año a pesar del contexto macroeconómico» actual. «Hemos continuado afianzado nuestro posicionamiento como marca nacional líder en alimentación infantil ecológica en España y avanzando en nuestra presencia internacional al entrar con fuerza en Portugal y otros países del centro y Europa del Este», ha indicado.

«Además, hemos ampliado nuestra presencia en el canal ‘retail’ con nuevas entradas en grandes superficies y continuar creciendo de manera orgánica en el canal ‘on line’. Por otra parte, para 2023 inauguramos nuestra nueva fábrica en Jerez de la Frontera, que nos va a hacer mucho más autónomos y fuertes para seguir avanzando», ha avanzado.

La compañía aspira en los próximos cuatro años a dar un gran salto cualitativo y cuantitativo. Para ello, y con la intención de concentrar una parte importante de sus procesos productivos cerró el pasado mes de julio la adquisición de una nueva fábrica en Jerez de la Frontera en la que en su reconstrucción y adaptación está invirtiendo 2,1 millones de euros. La nave cuenta con una superficie de 1.800 metros construidos y estará operativa en su totalidad en la primavera de 2023.

Además, con una política de I+D+ i que le ha llevado a lanzar ocho nuevos productos en 2022, a los que se unirán otros 12 lanzamientos previstos para este año.