Sandevid, marca española pionera en el desarrollo y creación de la categoría de ‘tinto de verano’, ha superado el concurso de acreedores, al tiempo que han presentado su plan estratégico para 2026 en el que aspira a duplicar sus ventas en tres años, según informa la compañía.
En concreto, la empresa salió del concurso de acreedores el pasado mes de julio, después de que la familia Exojo López-Tello se hiciera a finales de enero con el 100% de Sandevid y tras haber pagado el 100% a sus acreedores.
Con este cambio en el accionariado, Sandevid entraba en una nueva etapa, que empezó hace cinco años con el regreso de Ángel Exojo como consejero delegado de la firma con el objetivo de reflotar la empresa y, declarando el concurso voluntario de acreedores.
En el auto de conclusión, el magistrado a cargo de la supervisión del proceso destacó que «a pesar de las vicisitudes que han atravesado, algunas realmente sorprendentes, la empresa ha demostrado una robustez económica impresionante, que denota una viabilidad absolutamente
férrea».
PREVÉ CERRAR 2023 CON VENTAS DE 10 MILLONES
De esta forma, Sandevid encara una nueva etapa en la que vuelve a crecer, con cifras superiores al 10%, por lo que prevé cerrar 2023 con una facturación de 10 millones de euros.
Además, la dirección de la empresa, en este nuevo escenario, ha puesto en marcha un plan estratégico para 2026 que tiene como objetivo duplicar su facturación en tres años impulsado por la exportación, el canal ‘foodservice’ y la innovación.
«Se trata de una nueva etapa, un nuevo rumbo para Sandevid, una
marca pionera que aspira a recuperar su papel protagonista», ha avanzado el consejero delegado de Sandevid, Ángel Exojo.
Un nuevo rumbo para la compañía en un contexto favorable, ya que las bebidas de sabor de baja graduación se han convertido en una tendencia que evoluciona en todos los mercados, empujado por la preocupación por la salud y el bienestar a través de la moderación en el consumo de alcohol.
Además, la categoría del tinto de verano es un mercado de 90 millones de euros, con 200.000 puntos de venta en hostelería y un 100% de distribución en alimentación cuya versión con alcohol crece de forma moderada, 1%, frente el 8% que hace su versión sin alcohol, según datos de la consultora Nielsen.
«Este segmento tiene mucho que enseñarnos en la evolución de las bebidas de baja graduación, donde vemos cómo el binomio sin alcohol y sin azúcar es el nicho que más crece y representa ya un 30%», ha explicado Exojo.
A nivel nacional, la zona centro, sur y en especial la Comunidad Valenciana son los principales mercados de Sandevid, mientras que a nivel internacional destaca su presencia en México o Chile.
De hecho, la exportación a Portugal y Latinoamérica, así como su
inminente desembarco a Estados Unidos y otros países europeos, se espera que suponga el 50% de la facturación de la compañía una vez implementado el plan estratégico en 2026.
Por otro lado, Sandevid sigue apostando por la innovación en sus productos como palanca de crecimiento, ya que además de su tinto de verano, también ha desarrollado otras bebidas de baja graduación de sabores como Sandevid Spritz o Sandevid Rebujito, con vino D.O. Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
«A punto de cumplir 40 años, la marca pionera Sandevid está
en plena forma y en breve podremos anunciar el lanzamiento de una nueva categoría de producto que se incorporará a nuestro ya amplio portfolio de innovaciones», ha avanzado el adjunto a la dirección de la compañía, José Exojo.
Por último, la ‘hoja de ruta’ de la compañía pone el foco también en el canal ‘foodservice’, donde estima alcanzar una penetración del 7% de la hostelería en las áreas foco de la marca, y aumentar su peso dentro de la facturación de la empresa hasta el 20%.