Portobello Capital ha adquirido una participación minoritaria del 35% en Bodegas Torre Oria con el objetivo de impulsar su crecimiento e inicia una nueva etapa de expansión de la mano de los actuales socios y directivos de la compañía, que continuarán liderando el negocio, según ha informado la gestora de capital riesgo.
De esta forma, Portobello Capital pondrá a disposición de Torre Oria y sus socios su experiencia en el sector alimentación y apoyará a su equipo en la consecución de un plan de negocio «ambicioso» que pasa por seguir reforzando sus marcas principales y desarrollando productos innovadores en el sector vinícola.
Fundada en 1897 por la familia Oria de Rueda en Requena (Valencia), Torre Oria es un grupo dedicado a la producción y distribución de vinos y cavas para la gran distribución y que cuenta con el 80% de sus ventas en el extranjero.
La entrada de Portobello Capital se produce de forma simultánea a la inauguración de la nueva planta de embotellado, que dobla su capacidad productiva hasta los 70 millones de botellas anuales.
«Desde nuestra llegada en 2013 hemos conseguido transformar una empresa local en un grupo con posicionamiento internacional consolidado. Ahora creemos que ha llegado el momento de dar el siguiente paso que permita a Torre Oria conseguir retos más ambiciosos y por ello contaremos desde hoy con un socio de contrastada experiencia en el sector alimentario como es Portobello, que en su dilatada trayectoria ha construido muchos casos de éxito en la industria y que estamos convencidos será el partner ideal para que nos acompañe en esta nueva etapa», ha subrayado el consejerp delegado y socio mayoritario de Torre Oria, Eloy Bautista.
«Estamos muy ilusionados por unirnos al proyecto de Torre Oria y queremos apoyar activamente la siguiente etapa de crecimiento aportando nuestra experiencia. Torre Oria opera un modelo único y diferencial en un sector tradicional y con gran relevancia en el tejido industrial español», ha subrayado, por su parte, Victor Virós, de Portobello Capital.
La inversión en Torre Oria supone la tercera operación del fondo Portobello Structured Partnerships Fund I, cuyo objetivo de inversión es aportar soluciones de capital flexible, sin toma de control, a empresas y empresarios del ‘middle market’ en España y resto de Europa.