Restalia, la compañía de restauración organizada propietaria de
marcas como 100 Montaditos, TGB-The Good Burger, Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, Pepe Taco y Panther Organic Coffe, apunta al ‘delivery’ como uno de sus principales canales de crecimiento, con una subida de hasta el 50%, según ha informado en un comunicado.

En concreto, si sus locales siguen siendo puntos calientes a la hora de disfrutar de comidas y cenas, la compañía liderada por José María Fernández Capitán se ha posicionado como una de las primeras opciones para disfrutar de ‘planes en casa’, gracias a su voluntad innovadora, sus propuestas y su formato ‘smart cost’.

Según datos de la compañía, el canal de ‘delivery’ de Panther Organic Coffe ha crecido en un 51% en los tres primeros trimestres del año, respecto al mismo periodo de 2021, mientras que en Pepe Taco ha sido de un 37%, en 100 Montaditos, un 35%, y, con un mercado más maduro, TGB-The Good Burger, su marca ‘delivery’ por excelencia, supera una tasa de crecimiento del 10%.

Y esto, considerando que tanto 2020 como 2021 fueron periodos en los que el ‘delivery’ tuvo una gran predominancia por las restricciones de la pandemia, lo que augura un «futuro prometedor» de este canal para las enseñas de la cadena.

La firma ha indicado que el cambio en los hábitos de consumo de los españoles comenzó durante la pandemia que actuó como catalizador «para metamorfosear la forma de consumir».

La restauración ha sido el campo donde probablemente más ha experimentado esta transformación, impulsada, en un primer momento, por las restricciones para salir y donde la opción de pedir comida a domicilio vivió una expansión exponencial, imponiéndose como la forma alternativa para disfrutar de diferentes propuestas culinarias.