El grupo Iberian Premium Fruits ha llegado a un acuerdo con V-Ros, compañía especializada en clementinas con hoja, para incorporarse al grupo con el objetivo de convertirse en un «referente europeo» en producción y distribución de naranjas y mandarinas ‘premium’, según un comunicado emitido este lunes.
Con esta nueva incorporación, Iberian prevé facturar un 30% más que en la campaña anterior, llegando a los 160 millones de euros. Con la entrada de V-Ros, el grupo sumará más de 1.100 hectáreas de producción propia entre España y Sudáfrica, con una oferta superior 25 variedades de naranjas y mandarinas y más de 120.000 toneladas de fruta comercializada al año.
El director general del grupo, Xavi Nolla, ha mostrado su satisfacción, al tiempo que ha destacado la importancia de esta operación, que además de generar valor a la compañía supone «una palanca para incrementar los activos de la empresa y ofrecer así una mayor especialización y un mayor surtido de productos».
Por su parte, el accionista de V-Ros, Juan Pedro Beltrán, ha afirmado que este movimiento permite a la firma «seguir creciendo y mantenerse a la vanguardia del sector»
El asesor de la parte compradora en esta operación ha sido Anaford, mientras que por la parte vendedora han asesorado Livingstone y Delta asesores.