The Absolut Company, el fabricante sueco del vodka ‘Absolut’, propiedad del grupo francés Pernod Ricard, ha anunciado este martes el cese inmediato de las exportaciones de la marca a Rusia, después de las críticas recibidas, incluido el llamamiento al boicot de los productos de la compañía.
Si bien desde marzo de 2022, en cumplimiento de las sanciones internacionales aplicables, la actividad de Pernod Ricard en Rusia se había reducido considerablemente y se habían detenido las inversiones en marketing, la compañía había reanudado el suministro de algunos productos al gigante euroasiático.
En este sentido, la multinacional ha explicado que al garantizar la viabilidad económica de su filial de distribución a través de un suministro limitado, Pernod Ricard ha podido proteger a su equipo local de cualquier responsabilidad penal, en particular en relación con la «quiebra intencional».
«Sin embargo, la reacción de los últimos días refleja claramente el papel que juega Absolut para su comunidad en Suecia», ha señalado este martes Stephanie Durroux, consejera delegada de The Absolut Company.
«Reconociendo también el deber de cuidar a nuestros empleados y socios, no podemos exponerlos a críticas masivas en todas sus formas», ha añadido para confirmar el final de la exportación de la marca a Rusia.
En este sentido, la ejecutiva ha lamentado que el cese de exportaciones a Rusia no evitará que ‘Absolut’ caiga en manos del mercado paralelo, que ha aumentado considerablemente en los últimos meses y sobre el cual la empresa no tiene control.