Carrefour ha distribuido más 1.400 toneladas de ciruela de origen español y prevé superar esta cifra en 2023, según informa la multinacional en un comunicado de prensa.
La cadena francesa de supermercados indica que intensifica su apoyo a los productores locales españoles, ya que basa su oferta de frescos en los productos de proximidad y de temporada.
En este sentido señala que tiene como objetivo que sus clientes tengan a su disposición frutas que se recogen esa misma mañana y se sirven en menos de 48 horas.
De la cantidad total de toneladas, Carrefour exporta el 15% a través de Socomo, su central de compras hortofrutícola, entre seis países en los que está presente.
De este modo, las ciruelas de origen nacional llegan a Francia, Bélgica, Italia, Polonia y Emiratos Árabes.
La empresa trabaja además con 43 productores locales que proceden principalmente de Murcia, Valencia, Lleida, Aragón, Sevilla y Badajoz.
«El compromiso de Carrefour con las frutas y verduras de origen nacional impulsa la promoción del consumo de productos de temporada y el empleo regional», añade.
También informa de que su marca propia exige certificaciones de buenas prácticas como Global Gap e IFS, tanto en el campo como en el almacén.
Por último, Carrefour señala que mantuvo relaciones comerciales con un total de 1.980 agricultores españoles a quienes adquirió en el último año 495.800 toneladas de fruta y verdura.