El grupo Argal, Noel Alimentaria y Vall Companys han presentado más de 70 propuestas al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica Agroalimentario por 120 millones de euros, la mayoría de ellos vinculados a la digitalización, sostenibilidad y trazabilidad alimentaria, según ha remitido Llorente y Cuenta a Europa Press.
En concreto, el alcance territorial de las inversiones se extiende a 11 comunidades autónomas con «relevancia» en la actividad de la cadena de valor cárnica y ganadera, ha subrayado la consultora, que a través de su ‘Oficina NextGen Agro’, y en colaboración con FI Group y Laínez Biotrends, procedió a la inscripción de las iniciativas Carnity, Innomeat y Meatway.
El proyecto de Carnity, ordenado en torno a una agrupación empresarial liderada por Grupo Argal, supone una inversión superior a los 44 millones de euros con impacto en 11 comunidades autónomas, y está constituido por una agrupación de 25 empresas, de las que 13 son pymes.
Asimismo, el proyecto Innomeat, constituido en torno a una agrupación empresarial liderada por Noel Alimentaria, implica una inversión de 25 millones de euros con impacto en Cataluña, Aragón y las Islas Baleares y está constituido por una agrupación de 10 empresas, de las que siete son pymes.
Por su parte, Meatway, formado en torno a una agrupación empresarial liderada por Grupo Vall Companys, moviliza una inversión superior a los 50 millones de euros con impacto en siete comunidades autónomas, y está constituido por una agrupación de 22 empresas, de las que seis son pymes.