Adam Foods, enseña propietaria de marcas icónicas como Cuétara o Artiach, refuerza su portafolio con la adquisición de Galletas Camprodón, empresa especializada en la producción de galletas de alta calidad, según informa en un comunicado.
En concreto, Galletas Camprodón ha forjado, desde 1893, su reputación gracias a productos de alta calidad y su compromiso con la elaboración de galletas con ingredientes naturales como Birba o Nuria, entre otras.
La empresa tiene una amplia base de clientes y su gama de productos se distribuye en tiendas especializadas, grandes superficies y tiendas gourmet en toda España. Además, cuenta con una fábrica en Camprodón y emplea a más de 60 personas.
«Estoy encantado de anunciar la adquisición de Galletas Camprodón. Birba y Nuria son marcas muy valoradas. Esperamos continuar y mejorar la tradición de excelencia en la elaboración de galletas que recogemos con esta adquisición. También queremos destacar que estamos comprometidos con mantener el empleo en Birba y seguir brindando a nuestros clientes la misma calidad y servicio que han disfrutado hasta ahora», ha asegurado Fabrice Ducceschi en representación de Adam Foods.
Por su parte, el hasta ahora gerente y accionista de Galletas Camprodón, Víctor Marsal, ha destacado la importancia de esta operación. «Es una oportunidad incuestionable para Galletas Camprodón, que se une a un grupo familiar de larga tradición galletera y marquista, comprometido a largo plazo con la actividad industrial», ha indicado.
«Para nosotros ha sido un factor central en la decisión de venta a Adam Foods su compromiso con la continuidad de los trabajadores y de la forma de elaborar unas recetas históricas que ha llevado a las galletas Birba a ser una de las más reputadas en el mercado tras más de 130 años de compromiso con la calidad», ha señalado.
De esta forma, la empresa tras la adquisición continuará operando como una sociedad independiente dentro del grupo. La operación ha contado con el asesoramiento de las firmas KPMG y RocaJunyent.
Adam Foods cuenta con nueve plantas de producción, de las cuales siete están ubicadas en España (Euskadi, Cantabria, Madrid y Cataluña) y dos en Portugal. Sus productos tienen presencia internacional en más de 75 países y factura 350 millones de euros.