El sector de los aditivos y complementos para la industria alimentaria prevé moderar este año su crecimiento al 2%, hasta alcanzar 680 millones de euros, tras elevar sus ventas un 7,3% en 2022, con 665 millones de euros, según los datos ofrecidos este jueves por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.
Para este año, las previsiones de evolución del sector, según ha detallado Informa, apuntan a un menor crecimiento del valor del mercado, ante la previsible moderación de los precios en el conjunto del ejercicio.
En 2022, el valor de este mercado mantuvo la tendencia al alza observada en 2021, cuando registró un incremento del 12,7%, favorecido por el aumento de los precios.
Las empresas del sector presentan una alta propensión a exportar, llegando a representar más del 58% de la facturación agregada de las principales empresas, configurándose la Unión Europea como el principal destino de las exportaciones de las empresas españolas.
En el sector operan alrededor de 150 empresas con actividad relevante de fabricación o importación de aditivos y complementos para la industria alimentaria, que generan un volumen de empleo de alrededor de 1.500 trabajadores.