El Observatorio de la Cadena Alimentaria se reunirá el próximo miércoles 29 de marzo para analizar la evolución de los precios de alimentación, según ha confirmado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
«El Observatorio va a mantener la semana que viene una reunión ordinaria, que habían solicitado las organizaciones agrarias y que forma parte del diálogo regular del Ministerio con los intergrantes de la cadena alimentaria», ha señalado Planas tras inaugurar una jornada divulgativa sobre el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.
De esta forma, el sector primario, supermercados, distribución e industria volverán a sentarse en la misma mesa la próxima semana y un mes después de la reunión extraordinaria del Observatorio en un escenario como el actual en el que se mantiene la subida de los precios de la alimentación.
Por otro lado, el titular de Agricultura también ha avanzado que el Gobierno ayudará al sector apícola, que atraviesa una complicada situación por el incremento de costes y por las importaciones de miel de países de fuera de la UE. «En este contexto, vamos a articular ayudas directas de cinco millones de euros para el conjunto del sector. Hago una llamada también a las comunidades autonómas, donde el sector es importante, para que puedan complementarlas e incrementar su importe», ha indicado.
«Hemos detectado que el sector apícola necesita un apoyo. La apicultura es un sector pequeño dentro del sector ganadero, pero merece todo el reconocimiento y apoyo. Nos encontramos con problemas no solo de incremento de costes sino de etiquetado, ya que una buena parte de las importaciones no respetan la reucglación comunitaria, lo que es un fraude a los consumidores y una competencia desleal», ha subrayado Planas.