El director general de Nestle España, Jordi Llach, ha asegurado que la compañía avanza hacia un sistema alimentario sostenible en toda su cadena de valor, según ha explicado este miércoles en un desayuno con la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).
Sobre la estrategia de Nestlé, Llach ha subrayado que «la palanca principal es poner al consumidor en el centro» y ha añadido que todo lo que hacen «tiene que hacerse pensando en el consumidor y anticipándose a lo que quiere».
Además, ha añadido que invierten en investigación y desarrollo, «que también son factores clave».
Sobre cómo puede la compañía ayudar a modificar el patrón de consumo de alimentos para que sea más sostenible, Llach ha señalado que desde Nestlé se comprometen «públicamente con datos y objetivos y que se centra en la continua mejora de los productos».
De hecho, ha destacado la apuesta de la compañía en los últimos años por los productos con base de proteína vegetal.
Junto a esta oferta, la multinacional también cuenta con herramientas como ‘Menu Planner’, que ayuda al consumidor a comer de forma saludable y planificar su alimentación con menús semanales basados en los principios de la cocina mediterránea, o la ‘Guía de la Alimentación Sostenible’, con consejos para llevar una vida más sostenible.
Además, la propia corporación se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
Con relación a las materias primas, Nestlé impulsa la agricultura regenerativa y se han marcado que un 20% de sus ingredientes clave procedan de este tipo de agricultura en 2025, alcanzando el 50% en 2030, según ha afirmado Llach.
A su vez, la compañía fomenta el ecodiseño de sus embalajes y en el caso concreto de España, el 96% de los envases están diseñados para ser reciclados al tiempo que toda la energía eléctrica comprada para las fábricas y centros productivos ya procede de fuentes 100% renovables.
Otro objetivo de Nestlé es reducir el uso de plástico virgen en un tercio para 2025 con respecto a 2018.
Llach ha aprovechado también su intervención para solicitar a las administraciones diversas medidas que favorezcan la transición hacia un modelo de producción sostenible, como invertir más en infraestructuras de reciclaje, algo que considera «una prioridad que ayudaría mucho más».
Asimismo, el director general de Nestlé ha destacado el papel desempeñado por la Unión Europea en la cuestión de la sostenibilidad.